Connect with us

Región

A partir de hoy 21-06-2023 cambiara la forma de extraer dinero de los cajeros automáticos, como será el nuevo sistema..

Avatar photo

Published

on

Se dio a conocer un esperado cambio en los cajeros automáticos para extraer dinero de los bancos. De qué se trata y cómo funciona.
Los bancos están en permanente análisis y cambios para mejorar la experiencia del usuario. Así fue como anunciaron que habrá una nueva forma de extraer dinero de los cajeros automáticos.
Para mayor seguridad y rapidez se implementará una nueva herramienta que permitirá sacar dinero de la cuenta bancaria física sin necesidad de usar la tarjeta de débito en los cajeros automáticos.
El cambio sobre la nueva forma de extraer dinero de los cajeros automáticos tiene el objetivo de brindar mayor seguridad a las personas que necesiten sacar dinero de sus cuentas. Actualmente, para este tipo de operaciones, es común que sea necesario contar con la tarjeta de débito para avanzar con la acción, pero para evitar hechos de inseguridad o malos ratos en el uso del cajero, se implementará este nuevo método.
Y es que las entidades bancarias sumarán el método de pago contactless a las formas que hasta el momento se conocían y usaban para sacar dinero de las sucursales físicas.
¿De qué trata el método de pago contactless?
Se dio a conocer la implementación del método pago contactless para retirar dinero de los cajeros automáticos sin tarjeta de débito.
A esta herramienta se la conoce como Tecnología Inalámbrica Avanzada (NFC, por sus siglas en inglés) y se trata de un programa que se encuentra en todos los smartphones. Este método permite el intercambio de datos de forma inalámbrica y de corto alcance entre los cajeros automáticos y los dispositivos móviles.
Para esto es necesario validar la cuenta desde el teléfono y que los cajeros automáticos se actualicen y tengan disponible la opción de pago contactless, que tiene como principal función conectar con las aplicaciones de pago y billeteras virtuales con las cuentas bancarias. Esto permitirá hacer extracciones de dinero con las tarjetas de débito en formato digital.
Se dio a conocer la implementación del método pago contactless para retirar dinero de los cajeros automáticos sin tarjeta de débito.
Nueva forma de extraer dinero de los cajeros automáticos con pago contactless: ¿cómo funciona?
A continuación el paso a paso para retirar efectivo sin el uso de la tarjeta de débito:
Acercarse a un cajero automático compatible con tecnología inalámbrica.
Abrir la aplicación de pago con la tarjeta de débito vinculada.
Seleccionar la cuenta desde la cual se desea retirar el dinero.
Activar la función NFC en el teléfono móvil y acercarlo al símbolo de Contactless ubicado en el cajero automático.
El cajero detectará la tarjeta virtual y se podrán realizar las operaciones deseadas.
Es importante recordar que actualmente en Argentina no se permite el uso de teléfonos móviles dentro de los bancos. Esto significa que deberán cambiar las normas vigentes para utilizar esta nueva herramienta.

Red Litoral TV: https://redlitoraltv.com/

Local

Nuevos aumentos para empleadas domésticas: montos por hora y categorías

Avatar photo

Published

on

Convocada por el Gobierno, la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares ha establecido incrementos salariales para febrero y marzo, anunciando así los nuevos montos por hora para las empleadas domésticas.

Después de dos meses de espera en las negociaciones, la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ha confirmado los aumentos paritarios para las trabajadoras de casas particulares. Según lo acordado, recibirán un aumento del 20% en sus salarios de febrero y otro incremento del 15% en marzo.

Este acuerdo fue alcanzado durante una reunión entre Omar Yasin, a cargo de la Secretaría, y representantes de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP). Además, en esta reunión, se fijaron los nuevos montos por hora mensuales luego de la confirmación del incremento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El último acuerdo paritario para las empleadas domésticas fue firmado en septiembre, estableciendo un aumento del 34% en tres tramos. Sin embargo, debido a los cambios de gobierno y retrasos en las reuniones, las definiciones sobre los nuevos incrementos se vieron demoradas. Por lo tanto, en febrero, estas trabajadoras percibieron el mismo salario que en enero, sin ajustes a pesar de la inflación acumulada.

Esta semana, finalmente se resolvió la situación, estableciendo los montos mensuales actualizados para marzo. Aquí están las categorías y montos correspondientes al mes de marzo

Estas categorías incluyen tareas como supervisión, cuidado de personas, tareas específicas, entre otras, y los montos varían dependiendo de si la empleada cuenta con retiro o no.

 

Continue Reading

Gremial

AGMER rechaza oferta salarial y convoca a paro para el lunes

Avatar photo

Published

on

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ha decidido rechazar de manera contundente la última oferta salarial presentada por el gobierno del gobernador Rogelio Frigerio durante la mesa paritaria, en el congreso provincial realizado este jueves en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP), en Paraná.

Además de rechazar la oferta, AGMER ha anunciado su adhesión al paro de actividades convocado a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Las resoluciones votadas en el congreso de AGMER son las siguientes:

.Ejecutar un paro de 24 horas en concordancia con las demandas de CTERA.

.Exigir al gobierno provincial una nueva propuesta salarial que supere la pauta inflacionaria antes del miércoles 28 de febrero, tomando como base el último sueldo percibido.

.Solicitar un aumento del código 029 y la apertura de una mesa negociadora que garantice un monto superior al actual en dicho código.

.En caso de no recibir una oferta que cumpla con estas demandas, convocar a un paro de 48 horas para los días jueves 29 de febrero y viernes 1 de marzo.

.Si las demandas son atendidas, convocar a asambleas el miércoles 28 y jueves 29, y a un congreso extraordinario el viernes 1 de marzo.

El gobierno provincial había ofrecido un incremento del 18% sobre los salarios de enero a los cuatro sindicatos docentes, quedando por debajo del índice de inflación del 20,6%. Además, propuso aumentar el adicional por traslado para los docentes que viajan entre ciudades para dar clases, así como pagar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) con recursos provinciales debido a la decisión del gobierno nacional de no asistir más a las provincias.

A pesar de la oferta gubernamental, los montos ofrecidos no han sido aceptados por AGMER, que argumenta la necesidad de una propuesta salarial que garantice el bienestar económico de los docentes.

SIMULADORES-AUMENTO-DOCENTE-ENERO-2024

Continue Reading

Gremial

Paro Nacional de Trabajadores de Sanidad Impactará en Entre Ríos, Afectando Clínicas y Sanatorios

Avatar photo

Published

on

El próximo jueves, está previsto un paro nacional de 24 horas convocado por el titular del gremio de Sanidad y uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer. Este paro se lleva a cabo en demanda de mejoras salariales y en rechazo a lo que consideran “intransigencia de las cámaras empresariales”.

En Entre Ríos, la medida tendrá un fuerte impacto en la prestación de servicios de clínicas, sanatorios, consultorios médicos, geriátricos y servicios de emergencia, con la excepción de las urgencias. Mariela Ponce, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la provincia, explicó que esta acción busca resaltar la importancia de la salud y el valor de los trabajadores del sector.

A partir del primer minuto del jueves, los trabajadores de sanidad en Entre Ríos no se presentarán en sus lugares de trabajo. Una vez finalizado el día, estarán a la espera de las directrices que se emitan desde la asociación nacional, con la esperanza de que las negociaciones avancen favorablemente.

Ponce destacó que los sueldos básicos de los trabajadores de sanidad en la provincia oscilan entre los 300 y 400 mil pesos, y en vista de la inflación registrada en enero, están solicitando una actualización salarial acorde a los porcentajes inflacionarios, ya que consideran que los ingresos actuales no son suficientes para cubrir las necesidades básicas.

Continue Reading

Lo más visto

× ¡Hola!