Connect with us

Región

ADUANA HALLO 87 KILOS DE COCAÍNA EN LA FRONTERA CONCORDIA-SALTO

Avatar photo

Published

on

Hallaron 87 kilos de cocaína en un camión en Concordia-Salto • La droga tiene un valor superior al millón de dólares y tenía como destino Uruguay.

La Aduana secuestró 87 kilos de cocaína en el paso fronterizo de Concordia-Salto. El cargamento viajaba oculto en un camión de maíz y dos personas de nacionalidad paraguaya resultaron detenidas tras el operativo. Se estima que el valor de la droga incautada asciende a USD 1.305.000.

Las drogas de contrabando se encontraban en un camión de carga con matrícula paraguaya, que realizaba un tránsito con origen en Paraguay y destino final en Uruguay.

“El control del narcotráfico es una de las grandes prioridades de esta gestión y nuestra concepción de la Aduana no se reduce solamente al puerto de Buenos Aires”, expresó Guillermo Michel, director de Aduanas.

• Cómo fue el operativo en Concordia-Salto

Inspectores aduaneros apostados en el Paso Fronterizo Internacional Concordia-Salto desarticularon un intento de contrabando de drogas que resultó en la detención de dos personas de nacionalidad paraguaya. El procedimiento se centró en un camión que realizaba un tránsito con origen en Paraguay y destino final en el país que actualmente preside Luis Lacalle Pou.

Cuando el vehículo se presentó en el Puente Represa Hidroeléctrica Salto Grande, exhibía matrículas paraguayas y una carga declarada de maíz a granel —sin embargo, poco después la Aduana constataría que también traía algo más.

En un primer momento, al chofer —quien se encontraba acompañado por una mujer que sería su pareja— se le pidió que pasara el camión por el escáner para realizar un control no intrusivo. Allí fue cuando agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP advirtieron en las imágenes algo que les llamó la atención. Por esa razón, convocaron a un binomio —can aduanero y guía a su cargo— a realizar una nueva inspección.

En efecto, el can inmediatamente empezó a marcar el semirremolque, exhibiendo un comportamiento compatible con la presencia de estupefacientes y/o divisas. En ese momento, el personal del organismo que dirige Guillermo Michel ordenó un control exhaustivo del vehículo, ante lo cual la mujer que acompañaba al chofer se desmayó.

A esa altura, todo apuntaba a lo que la Aduana finalmente terminó encontrando: ocultos en el piso del semirremolque, dentro de un doble fondo, 87 panes de cocaína de 1 kg cada uno.

Respecto del operativo, Guillermo Michel, director general de Aduanas, expresó: el control del narcotráfico es una de las grandes prioridades de esta gestión. Ver este tipo de resultados es muy satisfactorio porque nuestra concepción de la Aduana no se reduce solamente al puerto de Buenos Aires”.

La Aduana dio intervención al Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la Dra. Analía Ramponi —subrogado, en la feria judicial, por el Dr. Federico Angel Martín, Juez Federal de Primera Instancia de Victoria—, y contó con la colaboración de la Secretaría Federal de Primera Instancia a cargo del Dr. Alan Bergdolt.

La Justicia, entonces, ordenó la detención tanto del chofer del camión como de la mujer que lo acompañaba, conjuntamente con el secuestro de todo lo actuado. Se estima que el valor de la cocaína incautada asciende a USD 1.305.000, publicó Ahora.

• Los ejes de los camiones, otro método de ocultamiento.

En lo que va del año, el personal de la Aduana que opera en el paso de Concordia lleva detectados, en los ejes de los remolques de camiones, 267 kg de cocaína de máxima pureza que narcotraficantes habían intentado ocultar. La totalidad de lo descubierto quedó secuestrado por la Aduana, que elevó las correspondientes denuncias ante la Justicia.

Asimismo, por orden del Juzgado Federal de Concordia (de reciente creación), se detuvo a las personas involucradas y se secuestraron bienes muebles registrables de distintas firmas por causas relacionadas con estructuras narco-criminales de gran envergadura, propias del crimen organizado y con claro carácter internacional e interjurisdiccional.

En esta oportunidad, el método elegido para el contrabando fue otro, ya que la droga fue hallada en un doble fondo en el piso del semirremolque. Sin embargo, advertidos de que el tráfico de cocaína nunca deja de reinventarse, los inspectores aduaneros saben que cada vehículo que se presenta en la frontera es un nuevo desafío.

www.redlitoraltv.com

Local

Nuevos aumentos para empleadas domésticas: montos por hora y categorías

Avatar photo

Published

on

Convocada por el Gobierno, la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares ha establecido incrementos salariales para febrero y marzo, anunciando así los nuevos montos por hora para las empleadas domésticas.

Después de dos meses de espera en las negociaciones, la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ha confirmado los aumentos paritarios para las trabajadoras de casas particulares. Según lo acordado, recibirán un aumento del 20% en sus salarios de febrero y otro incremento del 15% en marzo.

Este acuerdo fue alcanzado durante una reunión entre Omar Yasin, a cargo de la Secretaría, y representantes de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP). Además, en esta reunión, se fijaron los nuevos montos por hora mensuales luego de la confirmación del incremento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El último acuerdo paritario para las empleadas domésticas fue firmado en septiembre, estableciendo un aumento del 34% en tres tramos. Sin embargo, debido a los cambios de gobierno y retrasos en las reuniones, las definiciones sobre los nuevos incrementos se vieron demoradas. Por lo tanto, en febrero, estas trabajadoras percibieron el mismo salario que en enero, sin ajustes a pesar de la inflación acumulada.

Esta semana, finalmente se resolvió la situación, estableciendo los montos mensuales actualizados para marzo. Aquí están las categorías y montos correspondientes al mes de marzo

Estas categorías incluyen tareas como supervisión, cuidado de personas, tareas específicas, entre otras, y los montos varían dependiendo de si la empleada cuenta con retiro o no.

 

Continue Reading

Gremial

AGMER rechaza oferta salarial y convoca a paro para el lunes

Avatar photo

Published

on

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ha decidido rechazar de manera contundente la última oferta salarial presentada por el gobierno del gobernador Rogelio Frigerio durante la mesa paritaria, en el congreso provincial realizado este jueves en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP), en Paraná.

Además de rechazar la oferta, AGMER ha anunciado su adhesión al paro de actividades convocado a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Las resoluciones votadas en el congreso de AGMER son las siguientes:

.Ejecutar un paro de 24 horas en concordancia con las demandas de CTERA.

.Exigir al gobierno provincial una nueva propuesta salarial que supere la pauta inflacionaria antes del miércoles 28 de febrero, tomando como base el último sueldo percibido.

.Solicitar un aumento del código 029 y la apertura de una mesa negociadora que garantice un monto superior al actual en dicho código.

.En caso de no recibir una oferta que cumpla con estas demandas, convocar a un paro de 48 horas para los días jueves 29 de febrero y viernes 1 de marzo.

.Si las demandas son atendidas, convocar a asambleas el miércoles 28 y jueves 29, y a un congreso extraordinario el viernes 1 de marzo.

El gobierno provincial había ofrecido un incremento del 18% sobre los salarios de enero a los cuatro sindicatos docentes, quedando por debajo del índice de inflación del 20,6%. Además, propuso aumentar el adicional por traslado para los docentes que viajan entre ciudades para dar clases, así como pagar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) con recursos provinciales debido a la decisión del gobierno nacional de no asistir más a las provincias.

A pesar de la oferta gubernamental, los montos ofrecidos no han sido aceptados por AGMER, que argumenta la necesidad de una propuesta salarial que garantice el bienestar económico de los docentes.

SIMULADORES-AUMENTO-DOCENTE-ENERO-2024

Continue Reading

Gremial

Paro Nacional de Trabajadores de Sanidad Impactará en Entre Ríos, Afectando Clínicas y Sanatorios

Avatar photo

Published

on

El próximo jueves, está previsto un paro nacional de 24 horas convocado por el titular del gremio de Sanidad y uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer. Este paro se lleva a cabo en demanda de mejoras salariales y en rechazo a lo que consideran “intransigencia de las cámaras empresariales”.

En Entre Ríos, la medida tendrá un fuerte impacto en la prestación de servicios de clínicas, sanatorios, consultorios médicos, geriátricos y servicios de emergencia, con la excepción de las urgencias. Mariela Ponce, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la provincia, explicó que esta acción busca resaltar la importancia de la salud y el valor de los trabajadores del sector.

A partir del primer minuto del jueves, los trabajadores de sanidad en Entre Ríos no se presentarán en sus lugares de trabajo. Una vez finalizado el día, estarán a la espera de las directrices que se emitan desde la asociación nacional, con la esperanza de que las negociaciones avancen favorablemente.

Ponce destacó que los sueldos básicos de los trabajadores de sanidad en la provincia oscilan entre los 300 y 400 mil pesos, y en vista de la inflación registrada en enero, están solicitando una actualización salarial acorde a los porcentajes inflacionarios, ya que consideran que los ingresos actuales no son suficientes para cubrir las necesidades básicas.

Continue Reading

Lo más visto

× ¡Hola!