Connect with us

Gremial

AGMER solicito que se active la comisión de seguimiento salarial

Avatar photo

Published

on

Si bien el gremio destacó que el acuerdo salarial con el Gobierno provincial fue “uno de los tres mejores acuerdos salariales docentes del país (40% de aumento)”, el “descontrol” de los precios hace necesario que se vuelvan a discutir salarios”. Apuntó contra las “20 empresas alimenticias operan con total impunidad aumentando escandalosamente sus ganancias”.

Desde la Comisión Directiva Central recordaron que “a comienzos de 2023 iniciamos la discusión salarial en Entre Ríos. La propuesta que nos fuera presentada giraba en torno al 20 % de recomposición. A partir de allí se desarrolló un proceso de negociaciones altamente tenso, como suele suceder en todo espacio de discusión entre trabajadores y quienes administran el Estado cuando los sindicatos pujan por elevar hacia arriba la distribución del ingreso. Sin embargo, la voluntad de las partes en pugna de privilegiar el diálogo y de no abandonar ni vaciar el ámbito paritario allanó el camino para alcanzar una recomposición a mayo y para el primer semestre del 40 %, convirtiéndose un uno de los tres mejores acuerdos salariales docentes del país”,

El Acuerdo contiene, además, una serie de elementos incorporados como garantía y resguardo frente a probables escenarios de alta inflación. Uno de ellos es convocar a una comisión técnica en el ámbito paritario para la segunda quincena de mayo de 2023 con el objeto de analizar la evolución del salario y la inflación. Y la convocatoria a paritaria en caso de que la inflación acumulada supere la propuesta vigente durante el segundo semestre en forma de continuar ubicando el salario docente por encima de la misma, etc.

“A poco de transitar con este acuerdo los datos sobre una inflación que lejos está de ceder nos pusieron en alerta y preocupación una vez más. Es evidente que acá hay otro problema y mucho más de fondo porque el descontrol de los precios que no paran de subir tiene detrás la mano del Mercado, que está decidido a reducir al mínimo posible la presencia del Estado y sus instituciones”, cuestionaron.

“Veinte empresas alimenticias operan con total impunidad aumentando escandalosamente sus ganancias, amparados por medios de comunicación hegemónicos, un Poder Judicial que les cuida sus procederes impúdicos y una derecha conservadora y reaccionaria que ya ni pudor tienen en decir públicamente que si vuelven a ser gobierno ajustarán en educación, eliminarán las Convenciones Colectivas Paritarias, aumentarán la edad jubilatoria, reformarán el sistema previsional, reprimirán las protestas y avanzarán con la flexibilización laboral”, advirtieron desde AGMER.

“Ya lo hemos dicho, cada aumento logrado sea mucho o poco lo arrancamos a partir de semanas, meses, años de disputa. Al día siguiente un puñado de especuladores miserables, complotados con sus amigos mediáticos que no paran de mentir y sus otros amigos jueces que están más cerca de tener un prontuario en vez de honor nos siguen aumentando, descaradamente una y otra vez. Todo es excusa para seguir jugando con las necesidades y urgencias de las mayorías populares. La lluvia, la sequía, las inundaciones, el frío y el calor, la guerra y la paz, la rotación y la traslación, las gallinas estresadas. Todo les sirve para justificar el alza de los alimentos. Mientras las cerealeras no liquidan hasta no tener su propio sabor de dólar, exigen la ayuda del Estado y a la vez se esconden de las obligaciones tributarias”, arremetieron.

“Este es el verdadero drama del salario de los trabajadores y las trabajadoras: la especulación y la avaricia grotesca de una clase dominante que está mucho más cerca del Código Penal y extremadamente lejos de la democracia, objeto que aborrecen”.

En este marco, “desde la Comisión Directiva Central de AGMER continuaremos empeñados en la pelea por salarios dignos, por encima de la inflación que garanticen el bienestar del colectivo docente y sus familias. Dando la disputa donde haya que darla, discutiendo en cada espacio que logramos conseguir comisiones técnicas, paritarias, reclamando actualización urgente de los puntos perdidos por inflación más un monto que nos ubique por encima de la misma, demandándole al Estado que actúe con firmeza poniéndole límites concretos a la desestabilización del mercado. Lo haremos hasta que sea el mismo pueblo y el imperio de la ley y la justicia el que le ponga un freno a una derecha violenta y prepotente que esconde en sus filas a empresarios especuladores y forajidos”.

Red Litoral TV: https://redlitoraltv.com/ & Radio News Media – Los Charrúas https://radionewsmedia.com/

Gremial

AGMER rechaza oferta salarial y convoca a paro para el lunes

Avatar photo

Published

on

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ha decidido rechazar de manera contundente la última oferta salarial presentada por el gobierno del gobernador Rogelio Frigerio durante la mesa paritaria, en el congreso provincial realizado este jueves en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP), en Paraná.

Además de rechazar la oferta, AGMER ha anunciado su adhesión al paro de actividades convocado a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Las resoluciones votadas en el congreso de AGMER son las siguientes:

.Ejecutar un paro de 24 horas en concordancia con las demandas de CTERA.

.Exigir al gobierno provincial una nueva propuesta salarial que supere la pauta inflacionaria antes del miércoles 28 de febrero, tomando como base el último sueldo percibido.

.Solicitar un aumento del código 029 y la apertura de una mesa negociadora que garantice un monto superior al actual en dicho código.

.En caso de no recibir una oferta que cumpla con estas demandas, convocar a un paro de 48 horas para los días jueves 29 de febrero y viernes 1 de marzo.

.Si las demandas son atendidas, convocar a asambleas el miércoles 28 y jueves 29, y a un congreso extraordinario el viernes 1 de marzo.

El gobierno provincial había ofrecido un incremento del 18% sobre los salarios de enero a los cuatro sindicatos docentes, quedando por debajo del índice de inflación del 20,6%. Además, propuso aumentar el adicional por traslado para los docentes que viajan entre ciudades para dar clases, así como pagar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) con recursos provinciales debido a la decisión del gobierno nacional de no asistir más a las provincias.

A pesar de la oferta gubernamental, los montos ofrecidos no han sido aceptados por AGMER, que argumenta la necesidad de una propuesta salarial que garantice el bienestar económico de los docentes.

SIMULADORES-AUMENTO-DOCENTE-ENERO-2024

Continue Reading

Gremial

Paro Nacional de Trabajadores de Sanidad Impactará en Entre Ríos, Afectando Clínicas y Sanatorios

Avatar photo

Published

on

El próximo jueves, está previsto un paro nacional de 24 horas convocado por el titular del gremio de Sanidad y uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer. Este paro se lleva a cabo en demanda de mejoras salariales y en rechazo a lo que consideran “intransigencia de las cámaras empresariales”.

En Entre Ríos, la medida tendrá un fuerte impacto en la prestación de servicios de clínicas, sanatorios, consultorios médicos, geriátricos y servicios de emergencia, con la excepción de las urgencias. Mariela Ponce, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la provincia, explicó que esta acción busca resaltar la importancia de la salud y el valor de los trabajadores del sector.

A partir del primer minuto del jueves, los trabajadores de sanidad en Entre Ríos no se presentarán en sus lugares de trabajo. Una vez finalizado el día, estarán a la espera de las directrices que se emitan desde la asociación nacional, con la esperanza de que las negociaciones avancen favorablemente.

Ponce destacó que los sueldos básicos de los trabajadores de sanidad en la provincia oscilan entre los 300 y 400 mil pesos, y en vista de la inflación registrada en enero, están solicitando una actualización salarial acorde a los porcentajes inflacionarios, ya que consideran que los ingresos actuales no son suficientes para cubrir las necesidades básicas.

Continue Reading

Gremial

El Gobierno de Milei Considera Sanciones por el Paro de Trenes y Critica al Gremio La Fraternidad: “De Fraternos no Tienen Nada”

Avatar photo

Published

on

El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó hoy su rechazo al paro de trenes de 24 horas y adelantó que el Gobierno está evaluando posibles medidas disciplinarias. Adorni criticó duramente al gremio La Fraternidad, afirmando que “de fraterno no tiene nada”.

Durante su rueda de prensa habitual en la Casa Rosada, el funcionario señaló que el paro afecta “a más de un millón de personas” y destacó que “hay dos caminos: el de la libertad y el de la Argentina distinta, o lo que estamos viendo hoy, un grupo de personas que, al no estar en el poder, simplemente complican la vida de los demás porque no aceptan que no están en el poder y que la gente eligió otra opción”.

Adorni explicó que el Gobierno optó por no dictar la conciliación obligatoria debido a que “la discusión paritaria está en curso”, por lo que considera que el paro no es justificado. En este sentido, anticipó que se están analizando medidas para imponer consecuencias a los responsables.

“Nosotros no exponemos a nadie, ellos se exponen solos. El sindicalismo es uno de los actores con menos representatividad y peor imagen en la sociedad. La Fraternidad no tiene nada de fraterna al dejar a un millón de personas sin transporte, haciéndoles perder el sustento diario para sus familias”, enfatizó.

El paro de La Fraternidad ha paralizado completamente las líneas ferroviarias en el Área Metropolitana de Buenos Aires, incluyendo Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín y Belgrano. Esta medida es la primera de una serie que se espera en los próximos días si los sindicatos estatales no reciben respuestas satisfactorias a sus demandas de aumento salarial.

En respuesta a las críticas del gobierno, el secretario General de La Fraternidad, Omar Marturano, declaró que el sindicato no ha recibido propuestas ni convocatorias a la conciliación obligatoria por parte del Gobierno. Marturano subrayó la necesidad de actualizar los salarios debido a la inflación creciente, afirmando que están “solicitando que nuestros compañeros mantengan su poder adquisitivo”.

A medida que el conflicto laboral se intensifica, el presidente Milei reafirma su compromiso con la libertad y la continuidad de su agenda reformista. Sin embargo, los sindicatos, incluido La Fraternidad, mantienen su postura de exigir mejoras salariales ante el aumento del costo de vida en el país. La tensión entre el gobierno y los sindicatos sigue en aumento, y se espera que ambas partes continúen negociando en los próximos días para buscar una solución al conflicto.

Continue Reading

Lo más visto

× ¡Hola!