Alerta Amarilla Con lluvias intermitentes retorna la inestabilidad. Se emite una alerta por “ocasional granizo y abundante caída de agua en cortos períodos” a partir de la tarde. Analizamos cómo estará el tiempo en los próximos días, incluido el domingo de elecciones.
El aire cargado de humedad predominará hoy en toda la región central. Al mismo tiempo, el avance de un frente frío sobre la región pampeana generará tiempo inestable, con la evolución de tormentas de variada intensidad en la tarde. El viento rotará del sector sur, y la temperatura mostrará un descenso paulatino en toda la región.
En Entre Ríos, el meteorólogo Alejandro Gómez precisó que el sistema frontal retrocederá con abundante nubosidad, dando lugar a la inestabilidad, inicialmente en el norte de la provincia. Será un proceso gradual con lluvias y tormentas aisladas desplazándose hacia el sur.
Alerta por Tormenta El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas que afectarán esta tarde y noche a Entre Ríos y otras provincias. Se esperan tormentas localmente fuertes acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo superarse puntualmente.
Se anuncian vientos del sector sur para la madrugada del sábado, con velocidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h . En La Pampa, se esperan vientos del oeste que luego rotarán al sudoeste, con velocidades entre 40 y 60 km/hy ráfagas de hasta 85 km/h.
Pronostico detallado para el fin de semana Según, mañana sábado a la madrugada entraría un sistema frontal con probables lluvias y tormentas, especialmente en el centro y norte de la provincia. Con vientos del sur, las condiciones mejorarán con la entrada de aire fresco, alcanzando una temperatura no mucho más allá de los 23 grados con cielo poco nuboso a la tarde.
Para el domingo de elecciones presidenciales, se pronostican condiciones aceptables con bancos de niebla y neblina para la mañana. Vientos débiles del sudeste y cielo poco a parcialmente nublado. Se esperan unos 28 grados a la tarde con sensación térmica de hasta 30.
Mucho mas cálido y nuevamente lluvias El lunes, se intensificará el viento del noreste, y el aire cálido ganará terreno con temperaturas alrededor de los 30 grados y sensación térmica de 32 grados, según adelantó Gómez. El martes, una onda de presión afectaría la región, empeorando las condiciones con probables lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente en el norte de la provincia.