Connect with us

Región

Concordia: Expo pascuas, comienza este Viernes , con mas de 150 stands comerciales

Avatar photo

Published

on

En el Predio Ferial Parque Estación Central y el Centro de Convenciones se extenderá la atracción que reunirá números artísticos, talleres, patio de comida, comerciantes, emprendedores de distintos rubros y teniendo en cuenta el foco de la convocatoria, el público se encontrará con gran presencia de distintos puestos chocolateros. La continuidad de la Expo Pascuas y su mejora año a año responde a una determinación por parte de la Municipalidad de Concordia y del intendente Enrique Cresto, promoviendo el emprendedor y la venta local. A sabiendas de la expectativa del movimiento turístico que se espera para el fin de semana, la Expo Pascuas promete un abanico multidisciplinario de atracciones, degustaciones y espectáculos artísticos. Es así que del viernes 7 de abril, al domingo 9 la exposición albergará a más de 150 stands comerciales en una alternativa que será con entrada libre y gratuita.
La coordinadora municipal de Exposiciones y Eventos Feriales, Sonia Benítez manifestó: “Es una gran propuesta con expositores, emprendedores, comerciantes, gastronómicos. Una gran propuesta artística y muchas actividades para los chicos a través de los talleres de cultura aptos para todas las edades que se suman en esta edición donde, además, tendremos muchos artistas en escenario. Las Expos tienen eso: un paseo para toda la familia, siempre con entrada libre y gratuita. Agradezco al intendente Enrique Cresto y a las distintas áreas de la Municipalidad por hacer posible esta Expo Pascuas”.

Bajo esta premisa, las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia que trabajan de manera coordinada en la exposición dieron especificaciones sobre lo que la Expo Pascuas ofrecerá al público. En ese sentido, la esposa del intendente Enrique Cresto y presidenta de la Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio, comentó que “La verdad con muchos expectativas y muchas ganas de recibir a todos los turistas a la gente de Concordia los vecinos, así que invitarlos a que vengan a la Expo Pascual que va a haber un montón de actividades los tres días: el sábado va a haber una grilla artística muy importante, así que invitamos a todos a que vengan a disfrutar este fin de semana”, destacó.

“Durante todo el día, a partir de las 15 horas va a haber gastronómicos; también artistas de todo tipo. También se trabajó mucho con los emprendedores donde se hizo un curso de manipulación de alimentos para que ellos puedan comercializar todos sus productos. La semana anterior se entregó equipamiento también a muchos de ellos que, a su vez, van a estar participando con sus maquinarias y herramientas para que puedan llevar adelante su emprendimiento porque a eso se apunta: a la generación de empleo y oportunidades y que la gente pueda tener una fuente de ingresos”, argumentó.

Por su lado, y teniendo en cuenta que para esta edición se añadirán números artísticos y culturales, el Director de Cultura de la Municipalidad de Concordia Gabriel Balderrain explicó que “En el escenario van a haber actividades desde el jueves hasta el domingo. El público va a ver mucha variedad. Artistas desde el viernes con una propuesta de folklore con gente que viene de distintas ciudades (Paraná, Montevideo). El sábado habrá distintos ballets folclóricos de la ciudad y el domingo cerramos con grandes artistas de la ciudad y de la provincia”.

Seguidamente, el docente le dio valor a los artistas locales que van a poder mostrar su arte en el escenario. Es así que remarcó: “Hay una predisposición increíble para esta clase de escenario donde el flujo de gente es muy grande y durante todo el día. Las actividades arrancan desde muy temprano en la tarde”, determinó el funcionario.

AGENDA Y ESPECTÁCULOS

El viernes 7 la Expo Pascuas habilitará el ingreso al público a partir de las 15:00 horas. Las entradas serán por Avda. San Lorenzo y también por calle Próspero Bovino.

Viernes 7: se desarrollará un Taller de Origami a cargo de Mariana Rossi, y se contará con la presencia de la Biblioteca Andante de Pirí Hué (Red de Comercio Justo). Las expresiones culturales llegarán de la mano de: Anahí Ortega (flamenco), Trama Sur, Ballet Municipal de Danza Contemporánea, Mercedes Sueño Utópico, Diego Perichón y Trinchera Dúo (folclore).

Sábado 8: el sector exterior se habilitará desde las 12:00 hs. y el resto a partir de las 15:00 horas. Cabe señalar que durante esta jornada, se realizará en el Corsódromo –contiguo al espacio donde se desarrolla la Expo Pascuas– una actividad solidaria organizada por la Fundación Hambre Infantil Cero (HICe): con la presentación de conjuntos y bandas en vivo. En consecuencia, aprovechando la afluencia de visitantes que seguramente registrará también este evento, se invita especialmente a quienes asistan al mismo –que será de 14:00 a 18:00– a completar el paseo recorriendo los stands y disfrutando de las diferentes propuestas.

Este segundo día se dictará un Taller de Reciclado, a cargo de Valeria Passarella, y una Clínica de Cocina con Juan Gusali. Por otra parte, el Instituto de Enseñanza Artística Casa Naranja presentará “El baile de los conejos” y “Zumba Kids OMG”. Además, participarán el Ballet Claveles de España (profesoras Noemí Álvarez y Cristina Rodríguez de la Biblioteca Municipal Infantil “Graciela Cutro”) junto al Instituto Arte y Movimiento, presentando el espectáculo teatral “La coneja mágica”.

Las manifestaciones artísticas seguirán con el Instituto Orange Jazz, la Academia “Clave” de Jorge Calderón, Antonella Mengeón y sus alumnos, De Revertís-Ávalos (dúo de folklore), Ballet Folclórico “Sembrando Futuro”, Sentir Nacional (chamamé) y La Juan Domingo (rock).

Domingo 9: la Expo abrirá a las 15:00 horas. Se reeditará el Taller de Origami de Mariana Rossi y Cecilia Palazzotti ofrecerá un Taller de Modelado en Porcelana Fría. La danza protagonizará el cierre con las participaciones de los ballets folclóricos “Los Amores”, “Aromas Gauchas”, Municipal “Renovando Sueños” y “Sembrando Futuro”. Y habrá más música con Los Hermanos Roldán (chamamé), Marianela Obispo y su conjunto (chamamé) y Jóvenes Musiqueros (folclore)

Fuente: Diario Junio

Radio News Media: Los Charrúas https://radionewsmedia.com/

Red Litoral TV: https://redlitoraltv.com/

Local

Nuevos aumentos para empleadas domésticas: montos por hora y categorías

Avatar photo

Published

on

Convocada por el Gobierno, la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares ha establecido incrementos salariales para febrero y marzo, anunciando así los nuevos montos por hora para las empleadas domésticas.

Después de dos meses de espera en las negociaciones, la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ha confirmado los aumentos paritarios para las trabajadoras de casas particulares. Según lo acordado, recibirán un aumento del 20% en sus salarios de febrero y otro incremento del 15% en marzo.

Este acuerdo fue alcanzado durante una reunión entre Omar Yasin, a cargo de la Secretaría, y representantes de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP). Además, en esta reunión, se fijaron los nuevos montos por hora mensuales luego de la confirmación del incremento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El último acuerdo paritario para las empleadas domésticas fue firmado en septiembre, estableciendo un aumento del 34% en tres tramos. Sin embargo, debido a los cambios de gobierno y retrasos en las reuniones, las definiciones sobre los nuevos incrementos se vieron demoradas. Por lo tanto, en febrero, estas trabajadoras percibieron el mismo salario que en enero, sin ajustes a pesar de la inflación acumulada.

Esta semana, finalmente se resolvió la situación, estableciendo los montos mensuales actualizados para marzo. Aquí están las categorías y montos correspondientes al mes de marzo

Estas categorías incluyen tareas como supervisión, cuidado de personas, tareas específicas, entre otras, y los montos varían dependiendo de si la empleada cuenta con retiro o no.

 

Continue Reading

Gremial

AGMER rechaza oferta salarial y convoca a paro para el lunes

Avatar photo

Published

on

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ha decidido rechazar de manera contundente la última oferta salarial presentada por el gobierno del gobernador Rogelio Frigerio durante la mesa paritaria, en el congreso provincial realizado este jueves en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP), en Paraná.

Además de rechazar la oferta, AGMER ha anunciado su adhesión al paro de actividades convocado a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Las resoluciones votadas en el congreso de AGMER son las siguientes:

.Ejecutar un paro de 24 horas en concordancia con las demandas de CTERA.

.Exigir al gobierno provincial una nueva propuesta salarial que supere la pauta inflacionaria antes del miércoles 28 de febrero, tomando como base el último sueldo percibido.

.Solicitar un aumento del código 029 y la apertura de una mesa negociadora que garantice un monto superior al actual en dicho código.

.En caso de no recibir una oferta que cumpla con estas demandas, convocar a un paro de 48 horas para los días jueves 29 de febrero y viernes 1 de marzo.

.Si las demandas son atendidas, convocar a asambleas el miércoles 28 y jueves 29, y a un congreso extraordinario el viernes 1 de marzo.

El gobierno provincial había ofrecido un incremento del 18% sobre los salarios de enero a los cuatro sindicatos docentes, quedando por debajo del índice de inflación del 20,6%. Además, propuso aumentar el adicional por traslado para los docentes que viajan entre ciudades para dar clases, así como pagar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) con recursos provinciales debido a la decisión del gobierno nacional de no asistir más a las provincias.

A pesar de la oferta gubernamental, los montos ofrecidos no han sido aceptados por AGMER, que argumenta la necesidad de una propuesta salarial que garantice el bienestar económico de los docentes.

SIMULADORES-AUMENTO-DOCENTE-ENERO-2024

Continue Reading

Gremial

Paro Nacional de Trabajadores de Sanidad Impactará en Entre Ríos, Afectando Clínicas y Sanatorios

Avatar photo

Published

on

El próximo jueves, está previsto un paro nacional de 24 horas convocado por el titular del gremio de Sanidad y uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer. Este paro se lleva a cabo en demanda de mejoras salariales y en rechazo a lo que consideran “intransigencia de las cámaras empresariales”.

En Entre Ríos, la medida tendrá un fuerte impacto en la prestación de servicios de clínicas, sanatorios, consultorios médicos, geriátricos y servicios de emergencia, con la excepción de las urgencias. Mariela Ponce, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la provincia, explicó que esta acción busca resaltar la importancia de la salud y el valor de los trabajadores del sector.

A partir del primer minuto del jueves, los trabajadores de sanidad en Entre Ríos no se presentarán en sus lugares de trabajo. Una vez finalizado el día, estarán a la espera de las directrices que se emitan desde la asociación nacional, con la esperanza de que las negociaciones avancen favorablemente.

Ponce destacó que los sueldos básicos de los trabajadores de sanidad en la provincia oscilan entre los 300 y 400 mil pesos, y en vista de la inflación registrada en enero, están solicitando una actualización salarial acorde a los porcentajes inflacionarios, ya que consideran que los ingresos actuales no son suficientes para cubrir las necesidades básicas.

Continue Reading

Lo más visto

× ¡Hola!