Connect with us

Local

CRESTO HABLO TRAS LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS, CONCORDIA ES UNA DE LAS CIUDADES MAS RICAS DEL PAIS

Avatar photo

Published

on

En la noche del lunes se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El acto estuvo encabezado por el intendente de Concordia, Enrique Cresto acompañado por el vice intendente y presidente del Concejo, Alfredo Francolini. Fortalecimiento de la democracia, obras estratégicas, la importancia de construir consensos y cuestión energética fueron los principales temas tocados en los discursos de ambos funcionarios.

Lo económico y financiero fue algo de lo que Cresto refirió con orgullo ante un auditorio lleno señalando: “Tenemos un municipio equilibrado, desendeudado y fortalecido. Fuimos reconocidos como el municipio con mejores índices de transparencia en Entre Ríos y en tercer lugar a nivel nacional”.

Por otro lado, el intendente dialogó en la mañana de este martes con LT15 AM 560 para dar mayores detalles de lo tratado en la noche del lunes y lo que se viene en sus últimos meses de gestión. “Es muy especial porque era una oportunidad de estar con todo el pueblo, es la última vez que yo estoy ante el Concejo Deliberante. Aprovechamos la oportunidad para hablar de estos siete años y medio que estuvimos al frente”, destacó Cresto.

“Pusimos en valor una forma de trabajar. Transformamos la ciudad gracias a los consensos que hemos logrado y que mejoran la vida de los concordienses. Son políticas publicas que se tienen que transformar en políticas de estado”, agregó y dijo: “Concordia es una de las ciudades más ricas del país” en relación al pensamiento contrario de esta situación sobre la cual el intendente señaló que el 60% de la periferia de la ciudad cuenta con personas que no son de Concordia o que tienen padres que no nacieron de la ciudad que vienen en busca de posibilidades laborales para mejorar su condición y ante esto, desde su gestión y el municipio intentan llegar de la mejor manera posible, no solo dando oportunidades laborales sino que también brindando ayuda para todos los integrantes de la familia.

Para finalizar con la entrevista, el funcionario destacó que una de las materias pendientes para su gestión fue la energética en la cual ya se encuentra trabajando con la puesta en valor del Parque Industrial y así poder expandir a otros sectores luego.

Fuente LT 15

Radio News Media: Los Charrúas https://redlitoraltv.com/

Local

Este Viernes: Inician Pagos de Sueldos de Noviembre a Estatales Entrerrianos, con Incremento Salarial

Avatar photo

Published

on

Este viernes marca el inicio del cronograma de pagos de salarios correspondientes al mes de noviembre para los empleados estatales de la provincia de Entre Ríos. El ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, anunció que el jueves 6 de diciembre se efectuará un pago adicional mediante planilla complementaria, a compartir el aumento salarial del 8,3 por ciento.

Ballay enfatizó que este será el último cronograma de pagos que la gestión actual llevará a cabo, cumpliendo así con el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet. El objetivo principal es garantizar que los salarios de los docentes y trabajadores del Estado provincial superen el ritmo de la inflación.

El cronograma de pagos se distribuirá de la siguiente manera:

Viernes 1 de diciembre: Haberes hasta 218.000 pesos.

Sábado 2 de diciembre: Haberes de 218.001 a 330.000 pesos.

Martes 5 de diciembre: Haberes de 330.001 a 430.000 pesos.

Miércoles 6 de diciembre: Haberes de 430.001 a 560.000 pesos.

Jueves 7 de diciembre: Haberes superiores a 560.000 pesos.

Este proceso busca garantizar la percepción oportuna de salarios para los empleados públicos y cumplir con el compromiso de mantener el poder adquisitivo frente a las fluctuaciones económicas.

https://redlitoraltv.com/ &  https://radionewsmedia.com/

Continue Reading

Local

Clima: Emitieron alerta amarilla por tormentas para gran parte de Entre Ríos

Avatar photo

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta e informó que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, ráfagas, actividad eléctrica frecuente y caída ocasional de granizo. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para gran parte de Entre Ríos. La inestabilidad se dará este jueves a la mañana en los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. Según se informó, el área se verá afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, caída ocasional de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm de manera diaria, pudiendo ser superados de forma puntual. Asimismo, se emitió una alerta amarilla para el viernes a la tarde y noche para todos los departamentos entrerrianos.

https://redlitoraltv.com/ &  https://radionewsmedia.com/

Continue Reading

Local

Concordia: Salto Grande reduce niveles del lago ante perspectivas de aumento de más agua que podrían alcanzar los 14,30 y 14,50 metros..

Avatar photo

Published

on

La represa de Salto Grande ha tomado la decisión de reducir los niveles del lago ante la expectativa de un aumento significativo de agua en los próximos días. Según las autoridades, se espera que los puertos de Concordia y Salto alcancen niveles de 14,30 y 14,50 metros, respectivamente.

Ante esta situación, se ha instado a la población a estar alerta y, en caso de ser necesario, realizar evacuaciones de manera planificada. Se recomienda a los ciudadanos que se comuniquen con el número de emergencia 103 con anticipación para coordinar evacuaciones y minimizar las molestias para los residentes.

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Cristian Bravo, destacó la importancia de actuar dentro de los protocolos establecidos y seguir las recomendaciones de la Comisión Técnica Mixta (CTM) y del Comité de Emergencias (COE) para garantizar la seguridad de la población.

Finalmente, Defensa Civil aconseja a los residentes informarse a través de fuentes oficiales y utilizar los partes diarios de la CTM como referencia principal. Se hace hincapié en evitar la difusión de noticias no verificadas en las redes sociales, ya que pueden generar alarmas innecesarias. Se destaca el trabajo coordinado y articulado entre los diferentes organismos para proporcionar respuestas y apoyo a la comunidad en situaciones de emergencia.

 

Continue Reading

Lo más visto

× ¡Hola!