Connect with us

Local

DENGUE: Obligaron a la provincia a activar el COES

Avatar photo

Published

on

Entre Ríos volvió a reunir por el dengue a su Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) como en la pandemia.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos incorporó en su página web un nuevo monitor que concentra y actualiza la información de los casos de dengue diagnosticados, ante la situación epidemiológica de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Además, se reencontró el Comité de Organización de Emergencia de Salud que encabezó el abordaje sanitario de la pandemia de Covid-19 en la provincia.

El monitor indicó que este jueves había 99 casos activos en Entre Ríos: 11 importados y 88 autóctonos. Prácticamente todos se encuentran en el departamento Paraná (88 del total) y lógicamente se concentran en la capital, donde el brote de la enfermedad se instaló hace casi un mes. Además, hay dos casos en Federación y Victoria, respectivamente, y uno en Nogoyá.

Esta semana autoridades de la cartera sanitaria provincial mantuvieron una reunión de trabajo junto a responsables de 15 localidades entrerrianas que han registrado casos confirmados o sospechosos de dengue, para generar medidas específicas en cada lugar.

Participaron autoridades de las localidades de Concordia, Concepción del Uruguay, Colón, La Paz, Gualeguay, Aldea María Luisa, Colonia Ensayo, Oro Verde, Victoria, Villa Libertador General San Martín, Federación, Chajarí, Colonia Avellaneda, San Benito y Aranguren.

La secretaria de Salud, Carina Reh, señaló: “En este momento nos vemos obligados a poner de nuevo en funcionamiento el COES provincial. Consideramos que también sería importante que cada comuna también pueda reflotar los COES municipales que se trabajaron en su momento cuando la pandemia tuvo su máxima expresión”.

Reh instó a coordinar acciones y unir esfuerzos para “evitar una situación límite como les está pasando a algunos municipios en otras provincias, alguna de ellas cercanas a Entre Ríos”.

Según los lineamientos trabajados en la reunión, el operativo debería involucrar a los municipios, los centros de salud y hospitales e incluso las escuelas, para trabajar la prevención.

Durante la actividad, el equipo de la cartera sanitaria destacó la importancia de realizar bloqueos y búsquedas activas de pacientes con fiebre para “detectar los casos a tiempo y cortar la cadena de transmisión”.
Fuente: UNO Entre Ríos

Radio News Media: Los Charrúas https://radionewsmedia.com/

Red Litoral TV: https://redlitoraltv.com/

Local

La Justicia Revoca el Sobresimiento: Sebastián Etchevehere y Familia Nuevamente Procesados

Avatar photo

Published

on

RED LITORAL TV

La Cámara de Apelaciones de Entre Ríos ha revocado el sobreseimiento de la familia Etchevehere, incluyendo a Sebastián Etchevehere, excandidato a gobernador por La Libertad Avanza (LLA), procesando nuevamente a los miembros de esta prominente familia por administración fraudulenta relacionada con la empresa SAER, editora de El Diario de Paraná.

El reciente fallo judicial revoca la decisión previa y ordena que la causa, que comenzó en 2013, sea remitida al fuero federal. La investigación se originó a partir de una denuncia presentada por Dolores Etchevehere contra su madre, Leonor María Magdalena Barbero Marcial, y sus hermanos: Arturo Sebastián Etchevehere, Luis Miguel Etchevehere, exministro de Agroindustria de Mauricio Macri, y Juan Diego Etchevehere, titular de la Regional Entre Ríos de la Sociedad Rural. Los acusados están señalados por vaciar el medio de comunicación y realizar transferencias de acciones de manera irregular.

La Justicia, al anular los sobreseimientos, ratificó el procesamiento de Viviana Graciela Grenón, Leonor María Magdalena Barbero Marcial y Germán Esteban Buffa como autores del delito de administración fraudulenta, y de Walter Roberto Grenón, Luis Miguel Etchevehere, Arturo Sebastián Etchevehere y Juan Diego Etchevehere como partícipes necesarios.

La Procuraduría contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) ha acusado a los Etchevehere de estafa y evasión, señalando que se autotransfirieron siete inmuebles del diario mediante préstamos simulados por más de $4.5 millones de la Asociación Mutual Unión Solidaria, gestionada por Walter Grenón, un financista de Santa Fe.

El conflicto judicial inició en 2012, cuando Dolores Etchevehere acusó a sus hermanos y a su madre de confabular para perjudicarla en la distribución de la herencia familiar. Ella alega que se simularon ventas y transferencias de bienes que, aunque estaban a nombre de testaferros, permanecían bajo control de la familia.

Inicialmente, la familia Etchevehere había sido exonerada por el Juzgado de primera instancia. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones ha revertido esta decisión, ordenando el procesamiento de los involucrados y la transferencia de la causa a la justicia federal, como detalló LPO. La Política Online

Continue Reading

Local

Nuevos aumentos para empleadas domésticas: montos por hora y categorías

Avatar photo

Published

on

Convocada por el Gobierno, la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares ha establecido incrementos salariales para febrero y marzo, anunciando así los nuevos montos por hora para las empleadas domésticas.

Después de dos meses de espera en las negociaciones, la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ha confirmado los aumentos paritarios para las trabajadoras de casas particulares. Según lo acordado, recibirán un aumento del 20% en sus salarios de febrero y otro incremento del 15% en marzo.

Este acuerdo fue alcanzado durante una reunión entre Omar Yasin, a cargo de la Secretaría, y representantes de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP). Además, en esta reunión, se fijaron los nuevos montos por hora mensuales luego de la confirmación del incremento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El último acuerdo paritario para las empleadas domésticas fue firmado en septiembre, estableciendo un aumento del 34% en tres tramos. Sin embargo, debido a los cambios de gobierno y retrasos en las reuniones, las definiciones sobre los nuevos incrementos se vieron demoradas. Por lo tanto, en febrero, estas trabajadoras percibieron el mismo salario que en enero, sin ajustes a pesar de la inflación acumulada.

Esta semana, finalmente se resolvió la situación, estableciendo los montos mensuales actualizados para marzo. Aquí están las categorías y montos correspondientes al mes de marzo

Estas categorías incluyen tareas como supervisión, cuidado de personas, tareas específicas, entre otras, y los montos varían dependiendo de si la empleada cuenta con retiro o no.

 

Continue Reading

Gremial

AGMER rechaza oferta salarial y convoca a paro para el lunes

Avatar photo

Published

on

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ha decidido rechazar de manera contundente la última oferta salarial presentada por el gobierno del gobernador Rogelio Frigerio durante la mesa paritaria, en el congreso provincial realizado este jueves en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP), en Paraná.

Además de rechazar la oferta, AGMER ha anunciado su adhesión al paro de actividades convocado a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Las resoluciones votadas en el congreso de AGMER son las siguientes:

.Ejecutar un paro de 24 horas en concordancia con las demandas de CTERA.

.Exigir al gobierno provincial una nueva propuesta salarial que supere la pauta inflacionaria antes del miércoles 28 de febrero, tomando como base el último sueldo percibido.

.Solicitar un aumento del código 029 y la apertura de una mesa negociadora que garantice un monto superior al actual en dicho código.

.En caso de no recibir una oferta que cumpla con estas demandas, convocar a un paro de 48 horas para los días jueves 29 de febrero y viernes 1 de marzo.

.Si las demandas son atendidas, convocar a asambleas el miércoles 28 y jueves 29, y a un congreso extraordinario el viernes 1 de marzo.

El gobierno provincial había ofrecido un incremento del 18% sobre los salarios de enero a los cuatro sindicatos docentes, quedando por debajo del índice de inflación del 20,6%. Además, propuso aumentar el adicional por traslado para los docentes que viajan entre ciudades para dar clases, así como pagar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) con recursos provinciales debido a la decisión del gobierno nacional de no asistir más a las provincias.

A pesar de la oferta gubernamental, los montos ofrecidos no han sido aceptados por AGMER, que argumenta la necesidad de una propuesta salarial que garantice el bienestar económico de los docentes.

SIMULADORES-AUMENTO-DOCENTE-ENERO-2024

Continue Reading

Lo más visto

× ¡Hola!