Connect with us

Gremial

EDUCACION: AGMER “aún no hay soluciones” para reclamos de la escuela López Jordán

Avatar photo

Published

on

La secretaria adjunta de AGMER Concordia, María José Chapitel, recordó que los reclamos edilicio de la Escuela Secundaria N° 7 López Jordán datan de 2014. Adelantó cómo seguirá la protesta porque «aún no hay soluciones».

La gremialista afirmó que «desde 2014 que se está planteando una ampliación del edificio educativo porque, por ejemplo, la Dirección funciona en un aulita chiquita; que ni siquiera es un aula tampoco sino que es un espacio en donde hay un escritorio y nada más».

Además, contó, la escuela «cuenta con un playón que está totalmente deteriorado y no cuenta con ningún espacio con cerramiento para realizar actividades en días de lluvia o días de frío».

Chapitel mencionó que «se está planteando, ya desde el año pasado, otras cuestiones como filtraciones de agua de los techos, que luego iban a las paredes y se electrocutaba».

ARREGLOS Y RECLAMOS

Si bien, algunas mejoras se hicieron «como arreglos de emergencia», lo que se pide es la obra central que «se viene adeudando, ya que se hicieron todos los reclamos, de todas las maneras formales».

En ese marco, la referente de AGMER recordó que ya en 2022 «se comenzó a implementar la suspensión de actividades, dado que no se podía dar». Es que, argumentó, «incluso no se podían usar algunos baños».

Según contó, la obra central «entró en el presupuesto 2023, y justamente ahí se estimaba que entre abril y mayo iba a salir la licitación de la misma, porque el proyecto ya está terminado».

Hasta la actualidad, ya casi en junio, «la licitación todavía no sale y la verdad es que es una preocupación para la institución educativa», explicó la gremialista.

En ese sentido, aclaró que «ya desde el 18 de mayo se está en estado de asamblea, con suspensión de clases». Lo cual incluso derivó en la marcha realizada el martes, hacia Departamental de Escuelas.

LO QUE VIENE

«Evidentemente respuestas oficiales no ha habido en estos últimos tiempos», mencionó Chapitel. Subrayando que – durante la tarde de este miércoles – «a las 19 horas, vamos a tener una asamblea en donde se determinará cuáles van a ser los pasos a seguir».

Según contó, «se invitó a los responsables de Educación, al director de la Departamental de Escuelas, a las supervisoras, ya que en las asambleas que hemos tenido hasta ahora no han concurrido».

Fuente: D.R.U

Red Litoral TV: https://redlitoraltv.com/   & Radio News Media – Los Charrúas https://radionewsmedia.com/

Gremial

AGMER rechaza oferta salarial y convoca a paro para el lunes

Avatar photo

Published

on

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ha decidido rechazar de manera contundente la última oferta salarial presentada por el gobierno del gobernador Rogelio Frigerio durante la mesa paritaria, en el congreso provincial realizado este jueves en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP), en Paraná.

Además de rechazar la oferta, AGMER ha anunciado su adhesión al paro de actividades convocado a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Las resoluciones votadas en el congreso de AGMER son las siguientes:

.Ejecutar un paro de 24 horas en concordancia con las demandas de CTERA.

.Exigir al gobierno provincial una nueva propuesta salarial que supere la pauta inflacionaria antes del miércoles 28 de febrero, tomando como base el último sueldo percibido.

.Solicitar un aumento del código 029 y la apertura de una mesa negociadora que garantice un monto superior al actual en dicho código.

.En caso de no recibir una oferta que cumpla con estas demandas, convocar a un paro de 48 horas para los días jueves 29 de febrero y viernes 1 de marzo.

.Si las demandas son atendidas, convocar a asambleas el miércoles 28 y jueves 29, y a un congreso extraordinario el viernes 1 de marzo.

El gobierno provincial había ofrecido un incremento del 18% sobre los salarios de enero a los cuatro sindicatos docentes, quedando por debajo del índice de inflación del 20,6%. Además, propuso aumentar el adicional por traslado para los docentes que viajan entre ciudades para dar clases, así como pagar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) con recursos provinciales debido a la decisión del gobierno nacional de no asistir más a las provincias.

A pesar de la oferta gubernamental, los montos ofrecidos no han sido aceptados por AGMER, que argumenta la necesidad de una propuesta salarial que garantice el bienestar económico de los docentes.

SIMULADORES-AUMENTO-DOCENTE-ENERO-2024

Continue Reading

Gremial

Paro Nacional de Trabajadores de Sanidad Impactará en Entre Ríos, Afectando Clínicas y Sanatorios

Avatar photo

Published

on

El próximo jueves, está previsto un paro nacional de 24 horas convocado por el titular del gremio de Sanidad y uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer. Este paro se lleva a cabo en demanda de mejoras salariales y en rechazo a lo que consideran “intransigencia de las cámaras empresariales”.

En Entre Ríos, la medida tendrá un fuerte impacto en la prestación de servicios de clínicas, sanatorios, consultorios médicos, geriátricos y servicios de emergencia, con la excepción de las urgencias. Mariela Ponce, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la provincia, explicó que esta acción busca resaltar la importancia de la salud y el valor de los trabajadores del sector.

A partir del primer minuto del jueves, los trabajadores de sanidad en Entre Ríos no se presentarán en sus lugares de trabajo. Una vez finalizado el día, estarán a la espera de las directrices que se emitan desde la asociación nacional, con la esperanza de que las negociaciones avancen favorablemente.

Ponce destacó que los sueldos básicos de los trabajadores de sanidad en la provincia oscilan entre los 300 y 400 mil pesos, y en vista de la inflación registrada en enero, están solicitando una actualización salarial acorde a los porcentajes inflacionarios, ya que consideran que los ingresos actuales no son suficientes para cubrir las necesidades básicas.

Continue Reading

Gremial

El Gobierno de Milei Considera Sanciones por el Paro de Trenes y Critica al Gremio La Fraternidad: “De Fraternos no Tienen Nada”

Avatar photo

Published

on

El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó hoy su rechazo al paro de trenes de 24 horas y adelantó que el Gobierno está evaluando posibles medidas disciplinarias. Adorni criticó duramente al gremio La Fraternidad, afirmando que “de fraterno no tiene nada”.

Durante su rueda de prensa habitual en la Casa Rosada, el funcionario señaló que el paro afecta “a más de un millón de personas” y destacó que “hay dos caminos: el de la libertad y el de la Argentina distinta, o lo que estamos viendo hoy, un grupo de personas que, al no estar en el poder, simplemente complican la vida de los demás porque no aceptan que no están en el poder y que la gente eligió otra opción”.

Adorni explicó que el Gobierno optó por no dictar la conciliación obligatoria debido a que “la discusión paritaria está en curso”, por lo que considera que el paro no es justificado. En este sentido, anticipó que se están analizando medidas para imponer consecuencias a los responsables.

“Nosotros no exponemos a nadie, ellos se exponen solos. El sindicalismo es uno de los actores con menos representatividad y peor imagen en la sociedad. La Fraternidad no tiene nada de fraterna al dejar a un millón de personas sin transporte, haciéndoles perder el sustento diario para sus familias”, enfatizó.

El paro de La Fraternidad ha paralizado completamente las líneas ferroviarias en el Área Metropolitana de Buenos Aires, incluyendo Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín y Belgrano. Esta medida es la primera de una serie que se espera en los próximos días si los sindicatos estatales no reciben respuestas satisfactorias a sus demandas de aumento salarial.

En respuesta a las críticas del gobierno, el secretario General de La Fraternidad, Omar Marturano, declaró que el sindicato no ha recibido propuestas ni convocatorias a la conciliación obligatoria por parte del Gobierno. Marturano subrayó la necesidad de actualizar los salarios debido a la inflación creciente, afirmando que están “solicitando que nuestros compañeros mantengan su poder adquisitivo”.

A medida que el conflicto laboral se intensifica, el presidente Milei reafirma su compromiso con la libertad y la continuidad de su agenda reformista. Sin embargo, los sindicatos, incluido La Fraternidad, mantienen su postura de exigir mejoras salariales ante el aumento del costo de vida en el país. La tensión entre el gobierno y los sindicatos sigue en aumento, y se espera que ambas partes continúen negociando en los próximos días para buscar una solución al conflicto.

Continue Reading

Lo más visto

× ¡Hola!