Connect with us

Sociedad

Firmas boicotean Precios Justos

Avatar photo

Published

on

De las 30 empresas más grandes que se encuentran dentro del programa Precios Justos, que congeló los precios de cerca de 2.000 productos de la canasta básica, cerca de 25 entregan menos de la mitad de la mercadería demandada. Esto quiere decir que cuando un supermercado les pide 10 productos, dan menos de 5 productos promedio, por lo cual hay algunas que entregan cero, otras al 20 o 30 por ciento. Sólo cinco firmas aportan productos del plan por encima del 50 por ciento y apenas dos están arriba del 80.

Lanzado el pasado 11 de noviembre, vigente hasta el 31 de marzo y según el ministro de Economía Sergio Massa con el objetivo de extenderlo cuatro meses más, Precios Justos arrancó con un abastecimiento que arañó el 70 por ciento.

Este registro era por demás favorable, ya que superaba incluso el 50 o 60 por ciento de cumplimiento que había habido en las canastas que negoció Roberto Feletti, antecesor de Matías Tombolini en la Secretaría de Comercio Interior.

Pero a fines de diciembre, cayó radicalmente el volumen entregado, y en los últimos quince días, se expresó de manera más dramática y visible dado que hay góndolas directamente vacías o productos que no se consiguen.

Cabe destacar que los porcentajes son un promedio de la gama de productos que aportan al plan, es decir, el porcentaje no quiere decir que entreguen todo o nada, sino que varía según productos.

Empresa por empresa, las que no cumplen

Fargo: la empresa de panificados, que tiene alrededor de 20 productos en Precios Justos, envió en los últimos 15 días sólo el 19 por ciento de lo que le demandaron los supermercados.

Arcor: la alimenticia de los Pagani cumplió con el 32 por ciento de lo pedido.

Bagley: la compañía especializada en producción de galletas saladas y dulces, también propiedad de Arcor, tiene 27 productos en el programa, pero entregó el 59 por ciento de la mercadería pedida.

Café La Virginia: el grupo que se dedica a la elaboración de infusiones, que también aporta café La Morenita, no está entregando nada de productos.

Quilmes: la popular cervecería aportó en los últimos quince días un 28 por ciento promedio para su gama de productos.

Pepsi: a diferencia de su principal competidor Coca Cola, que entregó un 83 por ciento de cumplimiento del abastecimiento, la marca de gaseosas cumplió sólo con el 38 por ciento de lo comprado.

Colgate Palmolive: la empresa de pastas dentales y jabones cumplió con un 64 por ciento del abastecimiento

Danone: la alimenticia francesa vendió el 53 por ciento de lo pedido por los supermercados.

Las Marías: la empresa que elabora yerba, que produce entre otras marcas a Unión, proveyó sólo un 30 por ciento promedio.

Johnson y Johnson: la empresa multinacional estadounidense tiene un bajo nivel de entrega, aportando el 23 por ciento.

Loreal: la compañía francesa de cosméticos y belleza entregó solo un 18 por ciento de lo solicitado.

Kimberly Clark: una de las multinacionales líderes en productos de higiene a nivel mundial aportó un 42 por ciento.

Unilever: la marca que elabora mercadería de limpieza y alimentos vendió por un 52 por ciento.

Procter and Gamble: conocida como P&G, la empresa estadounidense de bienes de consumo entregó 37 por ciento.

Nestlé: la multinacional suiza dedicada a los dulces, aguas y bebidas abasteció un 52 por ciento de la demanda.

Mondelez: la exKraft aportó un nivel intermedio de entrega del 64 por ciento.

Quickfood: la marca de carnes congeladas abasteció por un 53 por ciento.

Morixe: la harinera vendió un 31 por ciento promedio de los productos solicitados.

Molinos Río de la Plata: una de las empresas líderes de la industria alimentaria en América Latina entregó un 35 por ciento.

Papelera del Plata: el gigante nacional del papel sólo abasteció el 32 por ciento de los pedidos.

Manfrey: la fábrica láctea aportó al programa sólo un 28 por ciento de los productos.

Fuente: Página12

Local

La Justicia Revoca el Sobresimiento: Sebastián Etchevehere y Familia Nuevamente Procesados

Avatar photo

Published

on

RED LITORAL TV

La Cámara de Apelaciones de Entre Ríos ha revocado el sobreseimiento de la familia Etchevehere, incluyendo a Sebastián Etchevehere, excandidato a gobernador por La Libertad Avanza (LLA), procesando nuevamente a los miembros de esta prominente familia por administración fraudulenta relacionada con la empresa SAER, editora de El Diario de Paraná.

El reciente fallo judicial revoca la decisión previa y ordena que la causa, que comenzó en 2013, sea remitida al fuero federal. La investigación se originó a partir de una denuncia presentada por Dolores Etchevehere contra su madre, Leonor María Magdalena Barbero Marcial, y sus hermanos: Arturo Sebastián Etchevehere, Luis Miguel Etchevehere, exministro de Agroindustria de Mauricio Macri, y Juan Diego Etchevehere, titular de la Regional Entre Ríos de la Sociedad Rural. Los acusados están señalados por vaciar el medio de comunicación y realizar transferencias de acciones de manera irregular.

La Justicia, al anular los sobreseimientos, ratificó el procesamiento de Viviana Graciela Grenón, Leonor María Magdalena Barbero Marcial y Germán Esteban Buffa como autores del delito de administración fraudulenta, y de Walter Roberto Grenón, Luis Miguel Etchevehere, Arturo Sebastián Etchevehere y Juan Diego Etchevehere como partícipes necesarios.

La Procuraduría contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) ha acusado a los Etchevehere de estafa y evasión, señalando que se autotransfirieron siete inmuebles del diario mediante préstamos simulados por más de $4.5 millones de la Asociación Mutual Unión Solidaria, gestionada por Walter Grenón, un financista de Santa Fe.

El conflicto judicial inició en 2012, cuando Dolores Etchevehere acusó a sus hermanos y a su madre de confabular para perjudicarla en la distribución de la herencia familiar. Ella alega que se simularon ventas y transferencias de bienes que, aunque estaban a nombre de testaferros, permanecían bajo control de la familia.

Inicialmente, la familia Etchevehere había sido exonerada por el Juzgado de primera instancia. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones ha revertido esta decisión, ordenando el procesamiento de los involucrados y la transferencia de la causa a la justicia federal, como detalló LPO. La Política Online

Continue Reading

Región

Concordia: La Policía Secuestra Dinero y Armas tras Robo Millonario

Avatar photo

Published

on

RED LITORAL TV

La policía de Concordia secuestró más de 12 mil dólares, alrededor de 4 millones de pesos y tres armas de fuego luego de que un hombre de 72 años sufriera un millonario robo.

La División Investigaciones llevó a cabo dos allanamientos la tarde de este viernes en el marco de una causa que investiga el hurto de 38,000 dólares sufrido por un hombre de 72 años. El hecho fue denunciado el pasado 24 de mayo, después de que la víctima notara la falta del dinero en su domicilio sin señales de violencia y sospechara de un familiar como posible autor.

Bajo las directivas de la fiscal Mariana Elías, el personal de la División Investigaciones comenzó a trabajar rápidamente para identificar al presunto autor del robo. Las pruebas y datos recabados condujeron a los investigadores a dos domicilios. Con la autorización del Juez de Garantías Mario Figueroa, se realizaron los allanamientos este viernes.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la calle Lamadrid al 500, donde se secuestraron tres teléfonos celulares y $1,927,500 pesos. El otro operativo se realizó en la calle Buenos Aires al 400, donde la policía incautó seis celulares, $2,993,950 pesos, 12,900 dólares, una escopeta calibre .12 marca “Poderosa”, un revólver calibre .22 largo marca “Tala”, y un aire comprimido de hombro.

Además, se encontraron 34 cartuchos calibre .22 largo, un cartucho de 9 mm y cinco cartuchos calibre .35. Por disposición del fiscal Jesús Penayo Amaya, se detuvieron a dos personas: un hombre de 50 años y una mujer de 45.

 

Continue Reading

Política

El Gobierno Busca Reducir Gradualmente el Número de Empleados Contratados

Avatar photo

Published

on

RED LITORAL TV

El gobierno está implementando un plan para reducir gradualmente la cantidad total de empleados contratados por la Nación en los próximos años. Actualmente, alrededor de 70,000 trabajadores se encuentran bajo este régimen.

En diciembre, el Gobierno no renovó 7,000 contratos, y en marzo se eliminaron 15,000 más. Fuentes cercanas al presidente indican que la cifra de reducciones en junio podría ser incluso mayor que la de hace tres meses.

El Ejecutivo está esperando informes de los ministerios y de los organismos descentralizados para determinar el número final de contratados que serán reducidos. La estrategia prioriza la baja de empleados con irregularidades, buscando hacer ajustes mes a mes.

 

Continue Reading

Lo más visto

× ¡Hola!