Connect with us

Gremial

LA CGT entrerriana respaldó la fórmula Bahl – Monjo “No son improvisados, tienen experiencia de Gobierno”

Avatar photo

Published

on

El integrante del triunvirato que conduce la CGT Regional Paraná, Oscar Barbieri, opinó sobre la fórmula para la gobernación de Más para Entre Ríos compuesta por Adán Bahl y Claudia Monjo y destacó el “fuerte arraigo entrerriano” de ambos. También se refirió a la reunión que se llevó a cabo este miércoles entre Sergio Massa y el gremio a nivel nacional.

“Ambos demuestran con hechos que son hacedores responsables de más y mejores obras en las ciudades en las cuales fueron elegidos como intendentes. Tienen experiencias de gobierno y de conducir Estado. No van a improvisar”, dijo Barbieri.

En esa línea, el representante del Sindicato de Dragado y Balizamiento destacó el “fuerte arraigo entrerriano” que tienen los precandidatos oficialistas y aseguró que “tienen un plan de gobierno”.

“Se trabajará por la incorporación de más innovación tecnológica para ampliar la industria agropecuaria y en diversificar el aprovechamiento de las arenas silíceas para incorpores valor agregado”, dijo y agregó: “También incorporar los TIC a los Puertos Entrerrianos, trabajando fuertemente con los distintos municipio de la provincia, más allá de sus circunstanciales procedencias políticas”.

Barbieri también explicitó el apoyo del gremio a la precandidatura de Rosario Romero, quien compite por la intendencia de la capital provincial también dentro de Más para Entre Ríos.

“Creo que Romero tiene capacidad y conoce el Municipio. Es muy valorable que quiera ser intendenta de nuestra ciudad acompañada por un joven en crecimiento como David Cáceres”, expresó.

Si bien Barbieri dejó en claro cuáles son las fórmulas que apoya la CGT entrerriana, aseguró que “respetan y valoran a los y las demás postulantes de Mas por Entre Ríos, en Paraná y a Juan Grabois en la Nación”.

“Es saludable unas PASO de propuestas y debate político para fortalecer la democracias, por respeto al otro y fundamentalmente al pueblo, entendiendo que hay mucho por hacer y mucha gente tiene sus necesidades básicas insatisfechas”, señaló.

Además, advirtió que “la inflación es una enfermedad endémica que carcome el poder adquisitivo del salario”: “Por ello y porque nos piden que no nos hagamos los distraídos, es que tenemos que fortalecer la cultura del encuentro y entre todos encontrar puntos de coincidencias básicas en bien del único soberano que es el pueblo”.

• El apoyo a la fórmula presidencial de Unión por la Patria

Este martes la CGT se reunió con Sergio Massa y Agustín Rossi a fin de consolidar el apoyo que el gremio le otorgó días atrás. Al respecto, Barbieri, en representación de Sindicato de Dragado y Balizamiento Paraná y Triunviro CGT Regional Paraná, destacó que el acompañamiento se debe al lugar que la fórmula presidencial les da los trabajadores, desde el reconocimiento y los salarios.

“Tienen claro que no hay trabajadores sin empresas, ni empresas sin trabajadores; que es bueno el crecimiento y desarrollo, pero ello debe ir aparejado con una justa distribución del ingreso. Éste es para mí gran parte del núcleo de coincidencias por la cual acompañamos la fórmula”, dijo.

Por otra parte, el apoyo a la fórmula presidencial de Unión por la Patria se debe a que de ambos lados “coincidimos que el mundo demanda alimento y energía lo cual es una gran oportunidad para nuestra Patria”.

“Tenemos energía no renovable y renovable, energía eólica; litio, energía verde y podemos producir energía atómica de tal manera que incorporemos valor agregado para potenciar más empleos, mejores salarios e ingresos de divisas, acordando con las empresas que reinvierten el 50%de sus utilidades en nuestra Argentina”, indicó.

Por último, destacó que desde la CGT comparten la idea de que “cada vez sean más los trabajadores registrados y coincidimos con ésta fórmula que ello se logra a través del trabajo, la producción, la generación de empleo decente con un Estado presente, moderno y ágil en su burocracia.

“Sostenemos que es importante apalancar las pequeñas y medianas empresas, incentivándolas para incorporar valor agregado y más allá de abastecer el mercado interno, exportar y no dejar de sostenerlas para que la exportación sea sustentable y aporten más al ingreso de divisas”, concluyó Barbieri

Red Litoral TV: https://redlitoraltv.com/ 

Gremial

AGMER rechaza oferta salarial y convoca a paro para el lunes

Avatar photo

Published

on

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ha decidido rechazar de manera contundente la última oferta salarial presentada por el gobierno del gobernador Rogelio Frigerio durante la mesa paritaria, en el congreso provincial realizado este jueves en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP), en Paraná.

Además de rechazar la oferta, AGMER ha anunciado su adhesión al paro de actividades convocado a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Las resoluciones votadas en el congreso de AGMER son las siguientes:

.Ejecutar un paro de 24 horas en concordancia con las demandas de CTERA.

.Exigir al gobierno provincial una nueva propuesta salarial que supere la pauta inflacionaria antes del miércoles 28 de febrero, tomando como base el último sueldo percibido.

.Solicitar un aumento del código 029 y la apertura de una mesa negociadora que garantice un monto superior al actual en dicho código.

.En caso de no recibir una oferta que cumpla con estas demandas, convocar a un paro de 48 horas para los días jueves 29 de febrero y viernes 1 de marzo.

.Si las demandas son atendidas, convocar a asambleas el miércoles 28 y jueves 29, y a un congreso extraordinario el viernes 1 de marzo.

El gobierno provincial había ofrecido un incremento del 18% sobre los salarios de enero a los cuatro sindicatos docentes, quedando por debajo del índice de inflación del 20,6%. Además, propuso aumentar el adicional por traslado para los docentes que viajan entre ciudades para dar clases, así como pagar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) con recursos provinciales debido a la decisión del gobierno nacional de no asistir más a las provincias.

A pesar de la oferta gubernamental, los montos ofrecidos no han sido aceptados por AGMER, que argumenta la necesidad de una propuesta salarial que garantice el bienestar económico de los docentes.

SIMULADORES-AUMENTO-DOCENTE-ENERO-2024

Continue Reading

Gremial

Paro Nacional de Trabajadores de Sanidad Impactará en Entre Ríos, Afectando Clínicas y Sanatorios

Avatar photo

Published

on

El próximo jueves, está previsto un paro nacional de 24 horas convocado por el titular del gremio de Sanidad y uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer. Este paro se lleva a cabo en demanda de mejoras salariales y en rechazo a lo que consideran “intransigencia de las cámaras empresariales”.

En Entre Ríos, la medida tendrá un fuerte impacto en la prestación de servicios de clínicas, sanatorios, consultorios médicos, geriátricos y servicios de emergencia, con la excepción de las urgencias. Mariela Ponce, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la provincia, explicó que esta acción busca resaltar la importancia de la salud y el valor de los trabajadores del sector.

A partir del primer minuto del jueves, los trabajadores de sanidad en Entre Ríos no se presentarán en sus lugares de trabajo. Una vez finalizado el día, estarán a la espera de las directrices que se emitan desde la asociación nacional, con la esperanza de que las negociaciones avancen favorablemente.

Ponce destacó que los sueldos básicos de los trabajadores de sanidad en la provincia oscilan entre los 300 y 400 mil pesos, y en vista de la inflación registrada en enero, están solicitando una actualización salarial acorde a los porcentajes inflacionarios, ya que consideran que los ingresos actuales no son suficientes para cubrir las necesidades básicas.

Continue Reading

Gremial

El Gobierno de Milei Considera Sanciones por el Paro de Trenes y Critica al Gremio La Fraternidad: “De Fraternos no Tienen Nada”

Avatar photo

Published

on

El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó hoy su rechazo al paro de trenes de 24 horas y adelantó que el Gobierno está evaluando posibles medidas disciplinarias. Adorni criticó duramente al gremio La Fraternidad, afirmando que “de fraterno no tiene nada”.

Durante su rueda de prensa habitual en la Casa Rosada, el funcionario señaló que el paro afecta “a más de un millón de personas” y destacó que “hay dos caminos: el de la libertad y el de la Argentina distinta, o lo que estamos viendo hoy, un grupo de personas que, al no estar en el poder, simplemente complican la vida de los demás porque no aceptan que no están en el poder y que la gente eligió otra opción”.

Adorni explicó que el Gobierno optó por no dictar la conciliación obligatoria debido a que “la discusión paritaria está en curso”, por lo que considera que el paro no es justificado. En este sentido, anticipó que se están analizando medidas para imponer consecuencias a los responsables.

“Nosotros no exponemos a nadie, ellos se exponen solos. El sindicalismo es uno de los actores con menos representatividad y peor imagen en la sociedad. La Fraternidad no tiene nada de fraterna al dejar a un millón de personas sin transporte, haciéndoles perder el sustento diario para sus familias”, enfatizó.

El paro de La Fraternidad ha paralizado completamente las líneas ferroviarias en el Área Metropolitana de Buenos Aires, incluyendo Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín y Belgrano. Esta medida es la primera de una serie que se espera en los próximos días si los sindicatos estatales no reciben respuestas satisfactorias a sus demandas de aumento salarial.

En respuesta a las críticas del gobierno, el secretario General de La Fraternidad, Omar Marturano, declaró que el sindicato no ha recibido propuestas ni convocatorias a la conciliación obligatoria por parte del Gobierno. Marturano subrayó la necesidad de actualizar los salarios debido a la inflación creciente, afirmando que están “solicitando que nuestros compañeros mantengan su poder adquisitivo”.

A medida que el conflicto laboral se intensifica, el presidente Milei reafirma su compromiso con la libertad y la continuidad de su agenda reformista. Sin embargo, los sindicatos, incluido La Fraternidad, mantienen su postura de exigir mejoras salariales ante el aumento del costo de vida en el país. La tensión entre el gobierno y los sindicatos sigue en aumento, y se espera que ambas partes continúen negociando en los próximos días para buscar una solución al conflicto.

Continue Reading

Lo más visto

× ¡Hola!