En una declaración contundente, el presidente electo Javier Milei confirmó su decisión de eliminar la Secretaría de Comercio Interior, desvinculándola del rol históricamente atribuido por los gobiernos. El líder libertario, conocido por su oposición a las regulaciones de precios, expresó su firme intención de liberar la mayor cantidad posible de precios de manera inmediata.
“No tiene por qué estar haciendo eso de precios regulares, me parece una aberración eso”, afirmó Milei en respuesta a la consulta sobre la continuación de las regulaciones. Esta medida anticipa el final de Precios Justos y sugiere una posible aceleración inflacionaria, ya que muchos precios de la economía que estaban reprimidos podrían experimentar un ajuste.
El presidente electo dejó claro que su administración no mantendrá la Secretaría de Comercio Interior en el mismo sentido que la han dirigido los gobiernos anteriores. “Todos los precios que pueda de la economía, los voy a liberar. Hay algunos que todavía no puedo hacerlo por las características de las bombas que dejó plantadas el Gobierno”, añadió.
Hasta el momento, la Secretaría de Comercio no ha recibido contacto alguno sobre el traspaso, según confirmaron fuentes de Noticias Argentinas. Este cambio significaría que el nuevo gobierno se alejará del control de precios que actualmente abarca diversos sectores económicos, desde alimentos y bebidas hasta combustibles, medicamentos, indumentaria, carnes y otros rubros que han estado sujetos a acuerdos de precios.
La transición plantea incógnitas sobre qué sector asumirá las responsabilidades operativas que actualmente gestiona la Secretaría, incluyendo el control de las SIRAS, los fideicomisos de harina y aceite, el control de abastecimiento y otras funciones desempeñadas hasta ahora por la entidad gubernamental.
https://redlitoraltv.com/ & https://radionewsmedia.com/