El SMN prevé la llegada de un sistema frontal frío en la región que provocará un pequeño alivio a las jornadas de calor agobiantes, con temperaturas máximas que no superarán los 31 grados y mínimas de hasta 18.
De cara al fin de semana, el SMN anuncia para este jueves en Entre Ríos, chaparrones durante la mañana y mayor probabilidad de lluvias y tormentas para la tarde y noche. En tanto, las inestabilidades continuarían al menos hasta este viernes de mañana. A su vez, las temperaturas mínimas llegarán a los 18 grados y máximas de 30 hasta el domingo, retomando el lunes los días de calor sofocantes.
Para el vienes, pronostican una temperatura mínima de 20° grados y una máxima de 29°, anticipan tormentas aisladas por la mañana y cielo mayormente nublado por la tarde. El sábado, cielo despejado, con temperaturas similares al viernes; y el domingo, algo nublado, temperatura mínima de 22° grados y máxima de 27°.
En Concordia, se esperan lluvias y tormentas aisladas desde la tarde del jueves, con mínimas de 20 grados y máxima de 32. Para el viernes, lluvias y tormentas durante toda la mañana, mínima de 21 grados y máxima de 26. Para el sábado 14 de enero, el SMN anuncia parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 26 y máximas de 30, y el domingo : cielo despejado, con mínimas de 23 y máxima de 28 grados.
Lluvias y tormentas para gran parte del país..
Para este jueves, el SMN emitió un alerta naranja por tormentas, algunas fuertes o severas con ráfagas y granizo, en sectores de Córdoba, San Luis, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Sgo del Estero y Santa Fe
A su vez, activó el alerta amarillo para sectores de Cuyo, Córdoba, Santa Fe, Chaco y NOA, por tormentas, algunas localmente fuertes con ráfagas y granizo.