Connect with us

Región

Vinculación de familiares del hombre asesinado este domingo y el narcotráfico

Avatar photo

Published

on

El masculino asesinado este domingo había salido del penal en el mes de diciembre tras cumplir una pena de 9 años, mientras que su familia tiene vinculación y antecedentes con la venta de droga.

Este domingo pasadas las 14 horas, dos hombres que iban en bicicleta por la ex Ruta Provincial 4 fueron atacados a balazos por dos delincuentes que se movilizaban en moto. A raíz de los disparos terminó falleciendo Matías René Walton de 39 años.

La víctima había salido en el mes de diciembre de la Unidad Penal Nº3 de Concordia, tras cumplir una condena de 9 años por un crimen ocurrido el 30 de noviembre del 2013.

En esa oportunidad, Walton había asesinado a Antonio Benítez de 21 años tras efectuarle disparos de arma de fuego. El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba en la vereda de calles 142 y 53 Este del barrio Constitución y el conflicto se originó por problemas de índole personal de vieja data entre ambas personas.

Días después de ocurrido el hecho, Gladis Beatriz Miño entregó a su hijo Matías Walton a la justicia, quien luego fue condenado a través de un Juicio Abreviado.

La familia de Walton y su vinculación con el narcotráfico

Gladis Beatriz Miño, alias “Tica”, madre de Matías Walton, tiene antecedentes y vinculación con el narcotráfico. En el año 2016 fue condenada junto a su hija Carina Maricel González a cuatro años y dos meses de prisión y a pagar – en ese entonces – una multa de 2500 pesos.
Los domicilios de Miño y González fueron allanados por la policía de Entre Ríos el 27 de marzo de 2015, donde se encontró “cocaína, sin sustancias de corte y con una alta concentración”.

Los efectivos que realizaron ambos procedimientos, tras una investigación que comenzó en julio de 2014, secuestraron “166 cigarrillos armados de marihuana y 35 pequeños envoltorios de cocaína, con un peso –respectivamente- de 127 gramos y 9 gramos en la casa de Miño; mientras que en la casa de González, se decomisaron “400 cigarrillos armados de marihuana –que pesaron 339,6 gramos– y un envoltorio de sustancia blanca compactada –que se determinó era cocaína– con un peso de 233,8 gramos”.

Ambas resolvieron su situación procesal en un juicio abreviado, en el que dieron su consentimiento a la calificación legal de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, y aceptaron la pena de cuatro años y dos meses de prisión más una multa de 2.500 pesos.

Nuevas condenas

En julio del 2018, el tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay integrado por el juez Sebastián Gallino y el vocal subrogante Osvaldo Alberto Facciano, condenó a Lourdes Marisa Miño a la pena de cinco años y seis meses de cárcel.

Mientras que su madre, Carina Maricel González (hija de Gladis Beatriz Miño, alias “Tica”) recibió en ese momento una pena de seis años y seis meses de prisión efectiva.

Ambas fueron acusadas por la venta al menudeo de estupefacientes en un domicilio ubicado sobre Calle 53 del barrio Constitución.

Durante el debate declararon diferentes testigos, y se evaluaron las pruebas producidas, entre estas, escuchas telefónicas y filmaciones. Las sospechas iniciales indicaban que González, mientras se hallaba con prisión domiciliaria por infracción a la Ley de Drogas, continuaba con el negocio en el domicilio de su madre, Gladys Beatriz Miño, ubicado en calle 53 al 2035.

Asimismo, se logró determinar que en la vivienda ubicada enfrente al domicilio primeramente investigado, precisamente en el N° 2040, donde vivía Miño, también acudían personas en distintos horarios a comprar narcóticos.

Tras los allanamientos llevados a cabos en ambas viviendas, se logró secuestrar dinero en efectivo, cigarrillos de marihuana y elementos para el fraccionamiento.

Fuente: DRU

Local

Nuevos aumentos para empleadas domésticas: montos por hora y categorías

Avatar photo

Published

on

Convocada por el Gobierno, la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares ha establecido incrementos salariales para febrero y marzo, anunciando así los nuevos montos por hora para las empleadas domésticas.

Después de dos meses de espera en las negociaciones, la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ha confirmado los aumentos paritarios para las trabajadoras de casas particulares. Según lo acordado, recibirán un aumento del 20% en sus salarios de febrero y otro incremento del 15% en marzo.

Este acuerdo fue alcanzado durante una reunión entre Omar Yasin, a cargo de la Secretaría, y representantes de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP). Además, en esta reunión, se fijaron los nuevos montos por hora mensuales luego de la confirmación del incremento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El último acuerdo paritario para las empleadas domésticas fue firmado en septiembre, estableciendo un aumento del 34% en tres tramos. Sin embargo, debido a los cambios de gobierno y retrasos en las reuniones, las definiciones sobre los nuevos incrementos se vieron demoradas. Por lo tanto, en febrero, estas trabajadoras percibieron el mismo salario que en enero, sin ajustes a pesar de la inflación acumulada.

Esta semana, finalmente se resolvió la situación, estableciendo los montos mensuales actualizados para marzo. Aquí están las categorías y montos correspondientes al mes de marzo

Estas categorías incluyen tareas como supervisión, cuidado de personas, tareas específicas, entre otras, y los montos varían dependiendo de si la empleada cuenta con retiro o no.

 

Continue Reading

Gremial

AGMER rechaza oferta salarial y convoca a paro para el lunes

Avatar photo

Published

on

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ha decidido rechazar de manera contundente la última oferta salarial presentada por el gobierno del gobernador Rogelio Frigerio durante la mesa paritaria, en el congreso provincial realizado este jueves en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP), en Paraná.

Además de rechazar la oferta, AGMER ha anunciado su adhesión al paro de actividades convocado a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Las resoluciones votadas en el congreso de AGMER son las siguientes:

.Ejecutar un paro de 24 horas en concordancia con las demandas de CTERA.

.Exigir al gobierno provincial una nueva propuesta salarial que supere la pauta inflacionaria antes del miércoles 28 de febrero, tomando como base el último sueldo percibido.

.Solicitar un aumento del código 029 y la apertura de una mesa negociadora que garantice un monto superior al actual en dicho código.

.En caso de no recibir una oferta que cumpla con estas demandas, convocar a un paro de 48 horas para los días jueves 29 de febrero y viernes 1 de marzo.

.Si las demandas son atendidas, convocar a asambleas el miércoles 28 y jueves 29, y a un congreso extraordinario el viernes 1 de marzo.

El gobierno provincial había ofrecido un incremento del 18% sobre los salarios de enero a los cuatro sindicatos docentes, quedando por debajo del índice de inflación del 20,6%. Además, propuso aumentar el adicional por traslado para los docentes que viajan entre ciudades para dar clases, así como pagar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) con recursos provinciales debido a la decisión del gobierno nacional de no asistir más a las provincias.

A pesar de la oferta gubernamental, los montos ofrecidos no han sido aceptados por AGMER, que argumenta la necesidad de una propuesta salarial que garantice el bienestar económico de los docentes.

SIMULADORES-AUMENTO-DOCENTE-ENERO-2024

Continue Reading

Gremial

Paro Nacional de Trabajadores de Sanidad Impactará en Entre Ríos, Afectando Clínicas y Sanatorios

Avatar photo

Published

on

El próximo jueves, está previsto un paro nacional de 24 horas convocado por el titular del gremio de Sanidad y uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer. Este paro se lleva a cabo en demanda de mejoras salariales y en rechazo a lo que consideran “intransigencia de las cámaras empresariales”.

En Entre Ríos, la medida tendrá un fuerte impacto en la prestación de servicios de clínicas, sanatorios, consultorios médicos, geriátricos y servicios de emergencia, con la excepción de las urgencias. Mariela Ponce, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la provincia, explicó que esta acción busca resaltar la importancia de la salud y el valor de los trabajadores del sector.

A partir del primer minuto del jueves, los trabajadores de sanidad en Entre Ríos no se presentarán en sus lugares de trabajo. Una vez finalizado el día, estarán a la espera de las directrices que se emitan desde la asociación nacional, con la esperanza de que las negociaciones avancen favorablemente.

Ponce destacó que los sueldos básicos de los trabajadores de sanidad en la provincia oscilan entre los 300 y 400 mil pesos, y en vista de la inflación registrada en enero, están solicitando una actualización salarial acorde a los porcentajes inflacionarios, ya que consideran que los ingresos actuales no son suficientes para cubrir las necesidades básicas.

Continue Reading

Lo más visto

× ¡Hola!